Dentro del proyecto Humble Lamp Post, Valencia ha puesto en marcha 22 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en farolas y pérgolas fotovoltaicas.
Con la ayuda de fondos aportados por la Comisión Europea este proyecto permite aprovechar su infraestructura de energía eléctrica y añadir funcionalidades. Tras analizar los diferentes dispositivos, el tipo de carga y el ámbito de aplicación, el Ayuntamiento de Valencia ha optado por un modelo atornillado a las farolas con carga semirrápida y un modelo de gestión mixto.
Este proyecto, posibilita la implementación de una gran cantidad de cargadores de coches eléctricos a bajo coste de adquisición, utilizando centros de mando de alumbrado que ya disponen de acometida eléctrica y el resto de infraestructura para el suministro. Así como obtener bajos costes de explotación, ya que no se precisa repercutir el término de potencia para garantizar el equilibrio financiero del servicio y la posibilidad de una adaptación progresiva a medida que lo exija la demanda.
Puedes leer la noticia completa en: Smartgridsinfo
Valencia instala 22 puntos de recarga de vehículos eléctricos en farolas y pérgolas fotovoltaicas
Comentarios