La multinacional distribuidora Rexel implanta en sus sedes y delegaciones un nuevo software logístico TMS (Transport Management System) cuya función principal es gestionar y automatizar operaciones relacionadas con el transporte de mercancías de una empresa, para ayudar así a mejorar la eficiencia, reducir los costes y las labores administrativas de la empresa.
A lo largo de 2020 lo ha puesto en marcha en sus centros de Madrid, Cataluña y Valencia, y ya funciona en ellos, integrado con otros partners del negocio logístico para permitir a sus equipos conocer en tiempo real el estado de los envíos y los pedidos de los clientes.
Entre las ventajas del TMS Generix destacan la posibilidad de mejorar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio, aumentar el rendimiento logístico, gestionar más eficazmente la actividad, centralizar en un solo sistema toda la operativa de transporte de toda la compañía o proporcionar una trazabilidad de los envíos, radiales y capilares. También permite a la empresa disponer y visualizar comprobantes de entrega en tiempo real y ver los diferentes estados de la entrega en el ERP.
El objetivo de la compañía ahora es extender este sistema al resto de la organización, con el objetivo de que pueda estar implantado y en funcionamiento en todos sus puntos de venta durante el primer trimestre de 2021. Además, Rexel está desarrollando también un plan de mejora en el Portal Cliente para que los usuarios puedan acceder también al seguimiento y el estado de todos sus pedidos.
Fuente: Instaladores 2.0
Comentarios