Utilizando la evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e- commerce, Plataforma por la que se mueve un porcentaje muy elevado de las transacciones entre Fabricantes y Distribuidores de Material Eléctrico, analizamos los efectos de la crisis del COVID-19 en nuestro sector.
La semana del 20 al 26 de abril, los pedidos aumentaron un 23%, respecto a la semana anterior, que ya había comenzado a notar el impacto positivo tras el fin de la fase de confinamiento más restrictiva con la actividad económica.
Dos semanas consecutivas al alza que, aunque con prudencia, son un dato positivo y esperanzador.
A pesar de esta mejora los datos de transacciones son todavía bajos si las comparamos con la primera semana de marzo justo antes de la declaración del Estado de Alarma, un -42% que, confiemos reducir conforme la desescalada esté más avanzada.
Como ya hemos ido analizando en informes anteriores, en la primera quincena del mes de marzo, la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación. Sin embargo, una vez ya en vigor las medidas derivadas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo, los pedidos del sector cayeron notablemente. Consolidando la caída las siguientes semanas y con una aceleración fuerte tras las medidas de endurecimiento del confinamiento, a partir del 30 de marzo. Así, el nivel de pedidos inició un fuerte descenso que ahora está empezando a dar signos de leve mejora.
Dos semanas consecutivas de cambio de tendencia, tras el fin de la fase de confinamiento más restrictiva con la actividad económica. Ahora veremos si esta buena noticia se consolida en próximas semanas.
Comentarios