Electroeficiencia entrevista a Alex Masana, director general de Matas Ramis, que cumple este año 110 años de existencia en el mercado.
Desde Adime, destacamos los valores que defiende esta empresa distribuidora:
Puntos fuertes:
Alex Massana reflexiona también sobre el papel que desarrolla ADIME, en tanto que “tiene una visión global del sector y cumple una función básica en la transmisión de la información y también en el fomento de la formación, no sólo en ámbitos técnicos o legales, sino también de negocio.”
El director general de Matas Ramis dice que “ADIME es, además, quien defiende los intereses del sector y de la cadena de valor en la distribución de materiales para las instalaciones y también desarrolla servicios desde un ámbito global.”
Los nuevos retos
La electrificación es una realidad de presente que abre grandes posibilidades de desarrollo a los distribuidores, sobre todo en movilidad, renovables, industria 4.0. y en palabras de Massana “El futuro pasa por maximizar la colaboración y unir fuerzas”, por ello, “las asociaciones deben ser ese canalizador y también quien defienda los intereses para un mejor sector”, esto nos hará crecer y posicionarnos o de lo contrario perder oportunidades.
La digitalización está presente
Espai Gran Via: “…para que toques, para que preguntes, para encontrar nuevas soluciones en un mercado que cambia…”
La digitalización es un proceso permanente y en Matas Ramis no es un proyecto con un principio y un fin, sino una vocación. De forma continua, la empresa distribuidora, evalúa nuevos proyectos e inversiones en digitalización, tanto a nivel interno como hacia clientes y proveedores. “Es un proceso de mucha exigencia, tanto de tiempo como de recursos y no todas las opciones disponibles son rentables, por lo que hay que tener la mente fría para decidir qué digitalizar ahora, que digitalizar más adelante y a qué renunciar.”
Mirando hacia el futuro
En Matas Ramis ya están incorporando “nuevas soluciones en fotovoltaica, aerotermia, cargadores eléctricos, domótica y eficiencia energética.” Es otra muestra más de la capacidad de la empresa distribuidora de adaptarse y reinventarse. Desde ADIME os felicitamos por ello y estaremos a vuestro lado para ayudaros.
Felicidades por esos 110 años de trayectoria y muchos éxitos ahora y siempre.
¡Defendemos juntos la Distribución de material eléctrico!
Comentarios