Los galardones que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School reconocieron a doce corporaciones familiares del país
Dos empresas familiares extremeñas fueron distinguidas este pasado martes 18 de junio en la XXVII edición de los Premios Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School.
En el acto celebrado en Málaga participaron Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School; Francisco Javier Jerez Basurco, director territorial de la Zona Sur en BBVA; Juan Pérez Gálvez, director general de San Telmo Business School; Macarena Selva Morán, directora académica de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School; y Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga.
En la ceremonia fueron reconocidas las empresas extremeñas Electrofil, de la familia Gómez Rico, y Construcciones Abreu, de Cáceres. Electrofil fue fundada por Herminio Gómez en Badajoz desde los años 50, convirtiéndola en líder en la distribución de material eléctrico en el suroeste de España. Con la segunda generación, la empresa se ha modernizado y diversificado, manteniendo una plantilla de 170 personas y 12 delegaciones operativas.
Por su parte, Antonio Abreu González fundó en 1950 en Cáceres la constructora familiar que se ha expandido y diversificado bajo la dirección de sus hijos. Actualmente, el Grupo Abreu incluye dos hoteles, un edificio de apartamentos y un parking, y sigue trabajando en proyectos históricos en Extremadura y Latinoamérica.
Suscríbete y accede sin límites a todas las secciones del Diario HOY. Las noticias y el análisis que te interesa, desde cualquier dispositivo.
En su intervención, el presidente de la Cátedra BBVA de empresa Familiar de San Telmo Business School, Juan Cano Ruano, destacó gran labor que realizan las empresas familiares. «Según diversos estudios, la vida de una empresa familiar en España es superior a los 60 años de media, mientras que la vida media del resto de las empresas es de diez años», datos que refuerzan la importancia de las familias empresarias para la sociedad.
Concluyó su intervención agradeciendo a BBVA su apoyo y confianza en esta Cátedra a lo largo de los años, animando a continuar con el compromiso compartido por ambas instituciones para seguir apoyando a las empresas familiares como un importante motor de crecimiento del país.
Los otros premiados en esta ocasión han sido para la familia Angulo Sánchez con Grupo Ansan (Málaga), la familia Cano con Transintercano (Almería), la familia Campoy con Abance Ingeniería (Cádiz), Pérez-Esparza con Daplast (Córdoba), Toledano/Barranco con Sierra Mágina (Jaén), Penalva con Penalva Alimentación (Granada), Sánchez con Troqueles Sánchez (Sevilla), Masiá con Masiá Ciscar (Huelva) y la familia Cabanillas, dueña del Grupo Gaselec (Ceuta y Melilla). Además, hubo un premio especial para la familia Castaño con Gabriel Castaño.
Fuente: Hoy.es
Comentarios