En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), las comunidades autónomas contarán con 650 millones para el despliegue y la integración de renovables. Se destinarán 200 millones, de gestión autonómica, para fomentar las energías renovables térmicas en sectores económicos. De ellos, 100 millones se dedicarán a la descarbonización de la industria, mientras que los 100 millones restantes cubrirán actuaciones de climatización en el sector servicios. También habrá una línea territorializada específica para el impulso del biogás, dotada con hasta 100 millones de euros. Se prevé que estas líneas de actuación se activen en el tercer trimestre de este año.
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, detalló el pasado lunes a las comunidades autónomas estas nuevas actuaciones durante la Conferencia Sectorial de Energía. En el encuentro también informó sobre actuaciones por valor de entre 300 y 350 millones para convocatorias de renovables innovadoras.
Todas las actuaciones descritas se suman a los 1.100 millones asignados a los programas de autoconsumo y climatización renovable aprobados en Consejo de Ministros el pasado 29 de junio que completan la asignación para el despliegue e integración de renovables disponible para 2021. A ellas se unen las líneas de almacenamiento detrás del contador, que repartirán hasta 220 millones, sumando un total de 1.320 millones para el fomento de renovables integradas en la edificación.
Puedes leer la noticia completa en:
Comentarios