Más de una decena de asociaciones empresariales a nivel europeo han firmado un comunicado conjunto en el que advierten del grave problema que se está produciendo a nivel mundial por la escasez de magnesio, un elemento químico que constituye la materia prima fundamental para la fabricación de aluminio o acero.
Al igual que está ocurriendo con otras materias primas, China, donde se produce el 87 % del magnesio mundial, ha 'cerrado el grifo', y si no se adoptan medidas urgentes "hay riesgo inminente de paradas de producción en toda Europa", avisan las asociaciones firmantes del comunicado.
El magnesio es un material de aleación clave, ampliamente utilizado en la industria de producción de metales y que, de forma colateral, también afecta a la industrial del material eléctrico, dada su relación con el aluminio o el acero. "Sin una acción urgente de la UE, este problema amenaza a miles de empresas en Europa, a sus cadenas de suministro y a los millones de trabajadores que dependen de ellas", advierten las entidades en el texto.
Puedes leer la noticia completa en:
La escasez de magnesio, clave en la fabricación de acero o aluminio, “puede provocar paradas de producción” (C de Comunicación)
Comentarios