Noticias

La Distribución de Material Eléctrico prevé cerrar 2022 con un incremento del 8% y casi 1.500 puntos de venta en España

Esta es una de las muchas conclusiones del reciente V Encuentro de la Distribución de Material Eléctrico organizado Adime

 

La situación general del sector refleja una buena evolución de las cifras de negocio en lo que se refiere a la Distribución profesional de Material Eléctrico en España, a pesar de las dificultades encontradas en lo que se refiere al suministro y encarecimiento de las materias primas o el incremento exponencial del precio de la energía. En este sentido, y a pesar de estas dificultados, la facturación del Sector creció en el 2021 alrededor del 20% llegando a los 4.489 millones de euros y consiguiendo que la tendencia se mantenga en esas cifras, aunque para fin de año se espera que la previsión de crecimiento se modere y se sitúe entorno a un crecimiento del 8%.

 

A día de hoy, dentro del Sector en España, hay 439 empresas, 1.019 delegaciones y 1.458 puntos de venta y, son cuatro las Comunidades Autónomas que concentran los puntos de venta, siendo Cataluña, con el casi 26% de las mismas, la que ocupa el primer lugar en este ranking, seguida de Andalucía con un 13,4%, Madrid con el 8,2% y la Comunidad Valencia con el mismo %.

 

Respecto a la facturación, las cifras varían, pues Madrid y Cataluña copan prácticamente el 50% de la facturación total que, junto con el País Vasco y Navarra, suponen el 70% de la facturación total de todo el Sector.

 

Adime, bajo el cambio radical de estrategia de los últimos tres años, continúa trabajando con una evolución positiva como entidad representativa de la Distribución profesional de Material Eléctrico de España y, tras las recientes incorporaciones de este 2022, ya cuenta con 108 asociados que suman 820 delegaciones repartidas por todo el país. En estos momentos, Adime representa a un 24% de las empresas del sector, un 56% de los puntos de venta y más del 72% de la facturación total de la Distribución profesional de Material Eléctrico en España.

¡Juntos llegamos más lejos!

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies