Crédito y Caución prevé que las insolvencias empresariales aumenten ligeramente en 2019, manteniéndose por encima de los niveles previos a la crisis crediticia mundial de 2008.
12 de julio de 2019. Crédito y Caución
Crédito y Caución prevé que el crecimiento de Bélgica, que se ralentizó en 2018, se mantenga por debajo del 1,5% en 2019 y 2020. La demanda interna y la inversión pública contribuirán a impulsar la actividad económica.
El Reino Unido es un importante mercado de exportación para Bélgica, especialmente para industrias como la de equipos de transporte, textil y productos químicos, que podrían verse afectadas negativamente por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El déficit fiscal aumentará de nuevo en 2019 y 2020 pese a que la deuda del Gobierno central, en torno al 100% del PIB, sigue siendo una de las más elevadas de la Unión Europea en términos relativos. A medio plazo, Bélgica tendrá que abordar un saneamiento presupuestario.
Bélgica mantiene un alto nivel de insolvencia empresarial. Se espera que las quiebras aumenten ligeramente en 2019, tras un modesto descenso del 1% en 2018. Con unos 10.075 casos previstos este año, el número de insolvencias seguirá siendo superior a los niveles registrados antes del inicio de la crisis crediticia mundial en 2008.
¿Qué es el seguro de crédito?
El seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión de impagados que protege la cuenta de clientes de los asegurados, mejora su acceso a la financiación y sus capacidades de prospección comercial e internacionalización. La efectividad de su protección se basa en cuatro garantías:
Prevención. Realizamos un seguimiento continuo de los clientes de nuestros asegurados. Tenemos una opinión sobre la capacidad de pago de millones de empresas en todo el mundo. Nuestras líneas de crédito comercial amparadas por ese análisis en todo el mundo superaron los 623.000 millones de euros al cierre del último ejercicio.
Indemnización. Garantizamos nuestras opiniones de crédito, que están cubiertas por el seguro. En caso de impago, los asegurados reciben una indemnización por las pérdidas vinculadas a sus operaciones comerciales.
Recobro. El impago activa mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados en cualquier mercado del mundo.
Servicios. Nuestro conocimiento cubre todo el ciclo del cliente a través de distintos servicios que permiten prospectar mercados, valorar oportunidades en el exterior, personalizar el control de la cartera, agilizar la reclamación de deudas o mejorar la liquidez.
Comentarios