Noticias

La Comisión Europea propone una unidad informática para mejorar la ciberseguridad

La Comisión Europea presentó el pasado 23 de junio una propuesta crear una  nueva unidad informática conjunta para hacer frente al creciente número de ciber incidentes graves que afectan a los servicios públicos y a la vida de las empresas y  los ciudadanos en toda la Unión Europea. 

Cada vez son más necesarias respuestas avanzadas y coordinadas en el ámbito de la  ciberseguridad, a medida que los ciberataques aumentan en número, escala y  consecuencias, lo que afecta gravemente a nuestra seguridad.  

Todas las partes interesadas de la UE deben estar listas para responder  colectivamente e intercambiar información pertinente sobre la base de la «necesidad  de comunicar», y no solo de la «necesidad de conocer». 

La Comisión aportará las inversiones necesarias para la creación de la unidad  informática conjunta, principalmente con cargo al programa Europa Digital. Los  fondos servirán para crear la plataforma física y virtual, crear y mantener canales de  comunicación seguros, y mejorar las capacidades de detección. El Fondo Europeo de  Defensa podría contribuir, sobre todo para fomentar las capacidades de ciberdefensa  de los Estados miembros. 

Fuente: Comisión Europea 

Puedes leer la noticia completa en:  

La Comisión Europea propone una unidad informática para mejorar la  ciberseguridad (iElektro)  

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies