Noticias

La actividad e-Commerce entre distribuidores y fabricantes mantiene el terreno ganado en la recta final de 2020


Las operaciones e-Commerce entre fabricantes y distribuidores, durante las últimas semanas del año mantienen el pulso a un año convulso y extremadamente complicado. Las transacciones del mes de diciembre alcanzan las 38.095 un +10,29% respecto a las 34.540 del mismo mes de 2019.



En un desglose más aterrizado, tras el último análisis publicado (sem. 51), vemos que las dos últimas semanas del año registran un comportamiento similar a sus equivalentes del año anterior, aunque con niveles visiblemente mejores en número de operaciones. Esto es, en 2020 vs 2019: 6.334 vs. 3.784 (sem. 52) y 4.461 vs 3.223 (sem. 53).

Llegados a este punto, podemos decir que la plataforma B2B cierra el año 2020 vs el 2019 en un -5,06%. Dato, aunque negativo, bastante mejor que las previsiones más optimistas al inicio de la pandemia.

Cerramos un año para la historia, con la incertidumbre generada por la pandemia, integrada en nuestro ADN. Debemos, por tanto, trabajar nuestras organizaciones con nuevas dinámicas, que obligan a reposicionar nuestra cultura empresarial donde las lecturas, así como las oportunidades, son infinitas.

Apostar por lo digital no alberga ya dudas, un acelerón extraordinario que, aunque en muchas organizaciones no es tarea fácil si, es una enorme oportunidad abierta para el sector. Del mismo modo, que, como ya hemos dicho en reiterados análisis,no podemos augurar ni conocer los valores de estas transacciones, sí que podemos certificar que hay muchos más actores que se han unido a este proyecto que, sin duda va a seguir creciendo para aprovechar y ofrecer todas las soluciones para la gestión y éxito de nuestros negocios.

Desde ADIME seguimos apostando por iniciativas en favor del trabajo conjunto de toda la cadena de valor del Sector del Material Eléctrico que nos permitan ganar resiliencia para nuestras organizaciones y enfrentarnos a los nuevos retos. Posicionándonos con garantías de seguridad, trabajando atributos desde la confianza y adaptabilidad constante, superaremos esta pandemia más fuertes y consistentes.


Plataforma Electronet e-Commerce:Plataforma B2B de comercio electrónico entre Distribuidores y Fabricantes de MaterialEléctrico, y que gestionan las dos entidades de referencia en España, ADIME y AFME.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies