Noticias

Jornada "Automatización de almacenes en la distribución de material eléctrico", el 21 de septiembre

El área de Material Eléctrico de C de Comunicación organiza el próximo 21 de septiembre una jornada técnica orientada a exponer la importancia de la automatización de almacenes en el sector de la distribución de material eléctrico. Se trata de un evento híbrido, que combina el formato online con el presencial, y en el que se presentarán las soluciones más innovadoras, lo más relevante en tendencias y casos de éxito del sector. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de ADIME y el soporte de Swisslog Ibérica.


 

Con el título "Automatización de almacenes en la distribución de material eléctrico. Nuevas soluciones, tendencias y casos de éxito", C de Comunicación organiza el próximo 21 de septiembre una jornada técnica enfocada a exponer la importancia de la automatización de almacenes en el sector de la distribución profesional de material eléctrico. Este encuentro, de carácter híbrido, que combina el formato online con el presencial, cuenta con la colaboración de ADIME (Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico), y el apoyo de Swisslog, multinacional suiza con sede en Barcelona que se dedica a desarrollar soluciones de automatización logística transformando almacenes y centros de distribución para que sean más eficientes, flexibles y ágiles.

El principal objetivo de esta sesión, dirigida a directores de logística, responsables de operaciones y dirección general de empresas distribuidoras, entre otros perfiles, es concienciar e informar sobre los beneficios de la digitalización y las soluciones de automatización logística, desde el ahorro de costes y el aumento de productividad, hasta la mejora de los procesos internos, por mencionar algunos.

En la jornada intervendrá Eduard Sarto, presidente ejecutivo de ADIME, como representante institucional de la distribución, quien expondrá la importancia de la digitalización y la automatización logística para las empresas del sector. También participará Juan José Montiel, consultor de dilatada trayectoria profesional en el ámbito de Supply Chain y cofundador de Citius Logistics, quien hablará sobre tendencias actuales y nuevos sistemas en automatización logística.

Asimismo, Mikel Fernández de Castillo, director de ventas de Swisslog Iberia, impartirá una ponencia con las experiencias extraídas en más de 300 proyectos de automatización realizados y expondrá la solución y las ventajas de AutoStore, un sistema de almacenamiento y preparación de pedidos para cargas ligeras.

Por último, se ofrecerá una exposición del caso de éxito de la empresa de distribución italiana Telmotor SpA, que factura más de 117 millones de Euros y cuenta con una trayectoria de más de 50 años en la distribución de material eléctrico: su  responsable técnico de almacén explicará su experiencia en la implantación de un sistemas automatizado para almacenamiento y preparación de pedidos, así como las principales ventajas en de esta implantación en cuanto a productividad y aprovechamiento del espacio.

La jornada concluirá con una ronda de preguntas para resolver las dudas y consultas de los asistentes.

Si desea más información o quiere inscribirse para asistir a esta jornada online, haga clic en este enlace para la sección Eventos de C de Comunicación.

https://eventos.cdecomunicacion.es/eventos/webinar-automatizacion-de-almacenes-en-la-distribucion-de-material-electrico-inscripcion/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies