Noticias

Integración del estándar proficl@ss en el modelo ETIM

Este mes de abril ha finalizado el proyecto de integración de las 4.810 clases del estándar proficl@ss dentro del modelo ETIM. Proficl@ss se creó en el año 2003 y contenía la descripción técnica de un tipo de productos, fundamentalmente de suministros industriales, que se han incorporado al sector Herramientas, hardware y suministros de ETIM tras tres años de desarrollo.

La arquitectura del modelo de proficl@ss era técnicamente muy similar a la utilizada en ETIM, lo que ha facilitado la integración, dentro de la complejidad. Concretamente se han añadido 610 clases nuevas al estándar de clasificación técnica de productos ETIM. 

Actualmente, el sector de Herramientas, hardware y suministros cuenta con más de 2.000 clases de producto (categorías), que describen de forma técnica los productos a partir de una serie de niveles de clasificación basada en códigos alfanuméricos únicos.

Las nuevas clases se incorporarán oficialmente al modelo ETIM a partir del próximo 1 de septiembre, con la publicación de la nueva versión oficial ETIM 8.0. Se abre a partir de esta semana un proceso interno para compartir estas clases con otros sectores del sector, a partir de las propuestas de los Grupos de Trabajo locales e internacionales. Estos GdT están constituidos por empresas asociadas localmente a los proyectos ETIM. Animamos a las empresas a asociarse localmente a ETIM para impulsar este estándar. Más información en el siguiente enlace.

Además del mencionado sector de Herramientas, ETIM consta de otros sectores industriales plenamente desplegados: el sector Eléctrico, el sector de Agua, Fontanería y Climatización, el sector de Construcción y el sector de Construcción Naval, por orden de uso y relevancia en los diferentes países.

Para más información sobre los diferentes sectores, la integración de proficl@ss, o cualquier duda

relacionada con el modelo ETIM, pueden contactar con ETIM España.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies