Desde ADIME analizamos la evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-Commerce, plataforma B2B de comercio electrónico entre Distribuidores y Fabricantes de Material Eléctrico, y que gestionan las dos entidades de referencia en España, ADIME y AFME.
Plataforma Electronet e-Commerce es la única plataforma operativa y extendida del mercado donde operan las empresas más representativas e importantes del sector de la distribución de material eléctrico profesional de nuestro país.
Tres trimestres con buen recorrido
Dejamos el Q3/2021 consolidando el buen comportamiento de la plataforma que ha conseguido registrar un total de 122.823 pedidos e-Commerce, esto es, un +3.07%, respecto al mismo Q3/2019 en el que se registraron un total de 119.170 pedidos, con un breve descenso del -2% en julio, pero con incrementos de +6% en tanto en agosto como en septiembre.
Iniciamos el Q4, con un octubre peor de lo esperado
Durante el mes de octubre se registran un total de 41.537 pedidos e-Commerce frente a los 48.967 pedidos con los que se cerró el mes de octubre de 2019, un nada desdeñable -15.17%.
Si bien el promedio mensual es similar, se sitúa en el año actual, por encima de los 43.000 pedidos, cuando en 2019 la media hasta octubre estaba en 42.000. Los pedidos e-Commerce entre distribuidores y fabricantes en España, no son ajenos a la actual coyuntura de escasez de materias primas, problemas de logística o una temporal inflación al alza.
Si revisamos el número de transacciones (e facturas, pedidos, transacciones B2B Conecta, etc.) que se registran a través de la plataforma referente entre distribuidores y fabricantes de Material Eléctrico, hasta octubre tenemos un total de 2.797.656 transacciones.
Acusamos este descenso puntual, pero apostamos por la constancia en los datos que nos permiten mantener nuestra premisa de optimismo de cara a lo que queda de este 2021 con la mirada puesta el que ya se apunta como el año de la recuperación, el 2022 y con la constatación, además, de la apuesta firme de nuevos participantes.
Desde Adime, defensores de los intereses de la Distribución de material eléctrico, creemos fundamental seguir trabajando, y este marco, en favor de la digitalización y en cuantos formatos, plataformas y herramientas digitales estén a nuestro alcance para seguir prosperando, creciendo y respondiendo a los retos cambiantes que, más acelerados que nunca, condicionan la supervivencia de nuestras organizaciones.
Desde Adime, estamos cada día más convencidos de esta necesidad y por ello, continuamos apostando y haciendo didáctica en favor de plataformas digitales, como Plataforma Electronet, que nos permitan sumar, ser más eficientes y que fortalezcan al conjunto de nuestro Sector. Creemos en la digitalización en sentido amplio, flexible y en constante evolución, como elemento imprescindible para prosperar en un entorno que cambia cada día, que necesita de visión estratégica amplia y valiente para aprender y desaprender como ítems culturales del actual contexto, del nuevo progreso, de la digitalización, en definida, de esta nueva era post-pandemia que ha cambiado ya las reglas del juego.
Comentarios