Esa es una de las principales conclusiones que se obtienen de los resultados del proyecto de transformación digital llevado a cabo por Conaif con sus 65 asociaciones, gremios y federaciones y una parte de las 20.000 empresas integradas en ellas. El análisis revela que “la mayor parte de las empresas instaladoras se encuentra en un nivel medio de digitalización y necesita financiación, formación y asesoramiento para incrementarlo”.
El proyecto, que se ha basado en encuestas y talleres para conocer el grado real de digitalización del colectivo y establecer acciones de mejora en función de los resultados obtenidos, culminó a mediados de septiembre y fue presentado el pasado 1 de octubre con motivo del Congreso de la Confederación, que tuvo lugar en Burgos. Ahora, Conaif tiene previsto profundizar en los datos obtenidos y desarrollar un plan de acción.
Existe una barrera en digitalización para las empresas instaladoras y, al mismo tiempo, una necesidad real por su parte de superarla. Con el proyecto de digitalización, las propias empresas aseguran que esperan conseguir la ayuda necesaria para cumplir los objetivos que Conaif ha agrupado en el siguiente decálogo:
Puedes leer la noticia completa en:
“Hay una barrera en digitalización para las empresas instaladoras y, al mismo tiempo, una necesidad real por su parte de superarla" (Instaladores 2.0)
Comentarios