Con el fin de desarrollar e implementar de una manera eficaz y coordinada un modelo de economía circular, el Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación, por un valor de 130.993,71 euros, el proyecto ‘Gran Canaria Circular 2030'. La licitación, abierta hasta el 6 de julio, busca contratar servicios externos de consultoría para elaborar un diagnóstico, una estrategia y una campaña de sensibilización y asesoramiento sobre la economía circular en la isla de Gran Canaria.
El planteamiento abierto y flexible buscará sinergias y la implicación de instituciones, agentes sociales y población en general, y fomentará el traspaso de conocimientos a través de procesos participativos entre los diferentes sectores socio-económicos y científicos.
"La transformación circular de nuestro modelo económico va a requerir de una movilización de las empresas, de las instituciones públicas y, en general, de toda la sociedad civil. El Cabildo de Gran Canaria está finalizando la elaboración de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático e Impulso a la Economía Baja en Carbono. Pero debemos hacer la transición hacia un modelo de desarrollo lo más circular posible, porque así lograremos reutilizar materiales evitando que lleguen a los vertederos además de reducir emisiones y ser más eficientes, lo que generará nuevos modelos de negocio y empleo verde", explica Raúl García Brink.
Puedes leer la noticia completa en:
Gran Canaria saca a licitación un proyecto para desarrollar un modelo de economía circular en la isla (Construible)
Comentarios