La Comisión Europea lanzó este pasado miércoles el primer bono verde NextGenerationEU, con el objetivo de movilizar 12.000 millones de euros destinados en exclusiva a inversiones sostenibles en toda la Unión.
La iniciativa convertirá a la UE en el mayor emisor de este tipo de títulos, que tiene previsto alcanzar los 250.000 millones de euros hasta finales de 2026. Se busca así, un impulso a los mercados financieros sostenibles, además de apoyar una recuperación más ecológica.
Los fondos procedentes de las emisiones de bonos verdes NextGenerationEU se destinarán a financiar gastos ecológicos y sostenibles en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Entre las inversiones subvencionables de los planes ya aprobados figuran, por ejemplo, una plataforma de investigación sobre transición energética o la construcción de centrales eólicas terrestres.
En total, estas operaciones han permitido movilizar a través de obligaciones una financiación a largo plazo de 68.500 millones de euros desde junio de 2021.
Puedes leer la noticia completa en: Electro Eficiencia
Éxito del primer bono verde NextGenerationEU: movilizará 12.000 millones en inversiones sostenibles
Comentarios