Desde ADIME analizamos la evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-Commerce, plataforma B2B de comercio electrónico entre Distribuidores y Fabricantes de Material Eléctrico, y que gestionan las dos entidades de referencia en España, ADIME y AFME. Plataforma Electronet e-Commerce es la única plataforma operativa y extendida del mercado donde operan las empresas más representativas e importantes del sector de la distribución de material eléctrico profesional de nuestro país.
Confianza y consolidación
Los datos de enero de 2022 para los pedidos realizados entre Distribuidores y Fabricantes de material eléctrico a través de Plataforma Electronet, alcanzaron los 37.811, esto es, un +2,10% respecto al mismo mes de 2021, pero un -7,92% si lo comparamos con 2019, el año con el que nos hemos estado midiendo durante todo el 2021, “saltándonos” a 2020, por considerar que sus datos no son comparables por el efecto masivo de la pandemia.
Con los resultados a cierre de enero de 2022 iniciamos, con cautela a la vez que confianza y consolidando posiciones, un nuevo año lleno de impactos muy diversos, de nuevas iniciativas, de la expectativa de los Fondos Europeos, o de la variación de precios de las materias primas o la escasez de las mismas.
Desde Adime, defensores de los intereses de la Distribución de material eléctrico, creemos fundamental seguir trabajando, y este marco, en favor de la digitalización y en cuantos formatos, plataformas y herramientas digitales estén a nuestro alcance para seguir prosperando, creciendo y respondiendo a los retos cambiantes que, más acelerados que nunca, condicionan la supervivencia de nuestras organizaciones.
Desde Adime, estamos cada día más convencidos de esta necesidad y por ello, continuamos apostando y haciendo didáctica en favor de plataformas digitales, como Plataforma Electronet, que nos permitan sumar, ser más eficientes y que fortalezcan al conjunto de nuestro Sector.
Creemos en la digitalización en sentido amplio, flexible y en constante evolución, como elemento imprescindible para prosperar en un entorno que cambia cada día, que necesita de visión estratégica amplia y valiente para aprender y desaprender como ítems culturales del actual contexto, del nuevo progreso, de la digitalización, en definida, de esta nueva era marcada por la pandemia que ha cambiado las reglas del juego.
Comentarios