15 de enero de 2020
ADIME, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico de España, aprobó en su Asamblea General Anual de 2019 nombrar a Eduard Sarto Monteys como Presidente Ejecutivo desde el 1 de enero de 2020.
Socio fundador de ADIME en 1995, se incorporó a la Asociación en el año 2010, desempeñando funciones de dirección comercial y adjunto a la Secretaría General. Fue a partir de 2012 que Eduard Sarto asumió el cargo de Secretario General-Gerente y, en estos ocho años, ha contribuido a la puesta en marcha de un nuevo modelo de Asociación así como al impulso y promoción de proyectos estratégicos para el desarrollo del sector en nuestro país.
En lugar preferente de su actividad se ha situado siempre la representación, asesoramiento, gestión y defensa de los intereses de todos los asociados, pero también, ha potenciado las relaciones e iniciativas con otras asociaciones y entidades del Sector, con las Instituciones Oficiales, siempre con el objetivo de generar oportunidades de negocio e iniciativas que favorezcan la actividad del Sector.
En esa etapa se han impulsado también diversas iniciativas como el barómetro de tendencias del sector, plataformas de gestión de negocio o la plataforma multisectorial e-commerce, un sistema seguro de intercambio electrónico de documentos entre el Canal de la Distribución Industrial y sus diferentes interlocutores. Plataforma que continúa creciendo y reforzando iniciativas que favorecen adaptabilidad en el entorno tecnológico actual.
La eficiencia, el respeto medioambiental, la sostenibilidad, el reciclaje, el uso de nuevas tecnologías y nuevas tendencias en los mercados son y continuarán siendo, aspectos fundamentales de su mandato.
Un gran reto además, pues toma el relevo de la mano del gran impulsor y defensor de los intereses del Sector de la Distribución de Material Eléctrico en España, Pedro L. Fernández Llarena, quién desde la Asociación reconocemos y agradecemos su labor, esfuerzo y compromiso.
Por todo ello, desde la Presidencia Ejecutiva de ADIME, Eduard Sarto seguirá defendiendo fielmente a todos y cada uno de sus integrantes, y por definición a todo el sector de la distribución de material eléctrico en el ámbito institucional, ante los mercados, la administración y entre la propia opinión pública de nuestro país.
Comentarios