La Comisión Europea ha dado luz verde al Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE_VEC), que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros, financiados, en parte, con los fondos Next Generation EU. Se trata del primer plan presentado por el Gobierno que autoriza Bruselas.
El Gobierno prevé una inversión total de 24.000 millones de euros entre inversiones públicas y privadas para el periodo 2021-2023.
"Este proyecto es una oportunidad histórica de convertir la fabricación del vehículo eléctrico y conectado en un proyecto tractor que refuerce la industria de la automoción en todo el país", ha afirmado la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien ha definido la movilidad del futuro como "una movilidad más sostenible, digital, conectada y segura".
En palabras de Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea: "el plan ayudará a desarrollar la cadena de vehículos eléctricos y jugará un importante papel en la recuperación verde y digital de la economía española.
El PERTE establece objetivos concretos para el horizonte 2023 que afectan de forma directa a los profesionales sector del material eléctrico, agentes clave tanto en la fabricación de componentes y elementos de los cargadores como en el desarrollo de la infraestructura de recarga. Así, el programa prevé alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos matriculados en dos años y entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga
desplegados (más detalles del PERTE aquí).
Puedes leer la noticia completa en:
Comentarios