El pasado viernes 30 de mayo se hizo oficial la venta de BJC (Fábrica Electrotécnica Josa, S.A.) al grupo europeo ELKO EP, culminando así con éxito la operación iniciada el pasado mes de marzo.
Este acuerdo marca un punto de inflexión en la historia de BJC, que abre ahora una nueva etapa con ilusión, visión de futuro y una clara apuesta por el crecimiento, la innovación y la cercanía con sus socios y clientes.
Con 100 años de trayectoria, BJC ha sido durante décadas un referente del sector del material eléctrico en España, gracias a su sólida experiencia técnica, capacidad de diseño y una planta de producción sinónimo de calidad y compromiso. Ahora, al integrarse en el grupo ELKO EP, la marca no solo refuerza su legado, sino que se proyecta con nuevas oportunidades a escala internacional.
ELKO EP es un grupo europeo con sede en la República Checa, altamente especializado en soluciones electrónicas avanzadas para domótica, automatización industrial y sector hotelero. Cuenta con 16 sucursales que exportan a más de 70 países, y combina capacidad tecnológica, fabricación propia en la UE y una experiencia contrastada en el desarrollo de productos innovadores desde 1993.
Innovación, crecimiento y expansión
La adquisición de ELKO EP supone para BJC la oportunidad de incorporar avanzadas soluciones tecnológicas a su catálogo, manteniendo la identidad de la marca, y una mayor capacidad de respuesta a las demandas del mercado.
Para ELKO EP supone un paso adelante para convertirse en un fabricante de referencia, también, en el sector de las series de mecanismos en los países en los que opera, convirtiendo a la planta de Barcelona en un pilar estratégico dentro del nuevo grupo, como centro productivo de referencia en el grupo.
Uno de los puntos fuertes de ELKO EP es la innovación, especialmente en soluciones de relés electrónicos, Smart Home y Smart Building. Productos que ampliarán y complementarán el catálogo de BJC en los próximos meses estando disponibles para los clientes de la marca con soporte y stock local.
En breve, el catálogo de BJC va a incorporar uno de los productos estrella de ELKO EP: el relé multifuncional. Un producto que es hoy en día toda una referencia a nivel internacional, con millones de unidades vendidas tanto bajo la marca ELKO EP como bajo muchas de las marcas lideres del sector que ven en ELKO EP un partner confiable. Se trata de un producto de alto valor añadido, probado en los mercados más exigentes y con una trayectoria de éxito que supera ya las dos décadas.
Para el mercado, la incorporación de estos relés multifunción aporta una ventaja tangible, ya que simplifica la gestión de stock y el trabajo en campo al disponer gran variedad de funciones en un solo equipo. Lo que antes exigía almacenar decenas de modelos distintos, hoy se resuelve con un único dispositivo configurable. Esta eficiencia se traduce en ahorro logístico, en optimización del espacio y en una mayor flexibilidad en las instalaciones.
Los relés multifuncionales de ELKO EP complementan a la perfección el porfolio de la compañía, aportando un producto de alta calidad, con demanda sostenida y transversal.
Esta nueva etapa significa para BJC poder ofrecer un porfolio de producto más amplio, completo y adaptado a los retos actuales y futuros del sector, con soluciones innovadoras para la automatización del hogar y el ahorro energético. Y seguir creciendo de la mano de instaladores, distribuidores, prescriptores y clientes.
Fuente: Electroeficiencia
Comentarios