La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso de contratación de las primeras obras para la mejora de la eficiencia energética en tres grupos residenciales de la ciudad de Málaga, que suman 79 viviendas, en las que se ejecutarán mejoras de eficiencia energética por importe de 1,2 millones de euros. Los contratos están ya publicados en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía con fecha abierta hasta el 28 de julio para la presentación de ofertas.
Las tres intervenciones fueron aprobadas por el Consejo Rector de AVRA el pasado 26 de mayo, junto a otras siete obras, todas ellas en promociones de Málaga capital, que se irán licitando próximamente. Estas diez actuaciones beneficiarán a 147 viviendas con una inversión prevista en obras por valor de 2,7 millones de euros.
En todos los casos, las obras previstas tienen como objetivo actuar sobre los elementos comunes de los edificios para mejorar la eficiencia energética, a fin de reducir el consumo de energía en las viviendas y contribuir así a la lucha contra el riesgo de pobreza energética y la exclusión social.
Puedes leer la noticia completa en:
Comentarios