Desde ADIME analizamos la evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-Commerce, plataforma B2B de comercio electrónico entre Distribuidores y Fabricantes de Material Eléctrico, y que gestionan las dos entidades de referencia en España, ADIME y AFME. Plataforma Electronet e-Commerce es la única plataforma operativa y extendida del mercado donde operan las empresas más representativas e importantes del sector de la distribución de material eléctrico profesional de nuestro país.
Avance y confianza
Con los datos a cierre de diciembre de 2021, los pedidos realizados entre Distribuidores y Fabricantes de material eléctrico a través de Plataforma Electronet, alcanzaron los 35.879 frente a los 34.540 pedidos registrados en el mismo mes del 2019, un bien recibido +3,88%.
La evolución de la comparativa se ve claramente reflejada en el global anual, en el que el 2021 creció hasta un +3,9% con respecto al habitualmente comparable 2019, esto es, 173.398 pedidos en 2021 vs los 166.893 de 2019.
Al margen quedaron algunos meses del irregular 2020 que, aunque cerró diciembre con 38.092 pedidos, mejorando los otros cierres anuales, el total anual estuvo claramente afectado por la crisis sanitaria (recordemos que se quedó en los 145.093 pedidos).
Constatamos así, la buena salud de la plataforma, que con los datos de los 12 meses ya podemos afirmar también, que la media mensual pasa por encima de los 43.000 pedidos mensuales en 2021 frente a las 41.909 de promedio en el pre-pandémico 2019.
Si, además, nos fijamos en el total de transacciones, es decir, e-facturas, pedidos, transacciones B2B Conecta, etc. que se registran a través de la plataforma, nos da una dimensión excelente de la clara apuesta de numerosos Distribuidores y Fabricantes de material eléctrico por esta herramienta, puesto que los datos al completo para el 2021 se sitúan en 3.441.587 transacciones, o lo que es lo mismo, un casi +35% que en 2019.
Desde Adime, defensores de los intereses de la Distribución de material eléctrico, creemos fundamental seguir trabajando, y este marco, en favor de la digitalización y en cuantos formatos, plataformas y herramientas digitales estén a nuestro alcance para seguir prosperando, creciendo y respondiendo a los retos cambiantes que, más acelerados que nunca, condicionan la supervivencia de nuestras organizaciones.
Desde Adime, estamos cada día más convencidos de esta necesidad y por ello, continuamos apostando y haciendo didáctica en favor de plataformas digitales, como Plataforma Electronet, que nos permitan sumar, ser más eficientes y que fortalezcan al conjunto de nuestro Sector. Creemos en la digitalización en sentido amplio, flexible y en constante evolución, como elemento imprescindible para prosperar en un
entorno que cambia cada día, que necesita de visión estratégica amplia y valiente para aprender y desaprender como ítems culturales del actual contexto, del nuevo progreso, de la digitalización, en definida, de esta nueva era marcada por la pandemia que ha cambiado ya las reglas del juego.
Comentarios